Españolas Reportajes
No hay ninguna cantidad “segura” de alcohol en la sangre
Aunque el alcohol es responsable de más del 30 % de todas las mortalidades de accidente automáticas, muchos todavía conducen después de beber demasiado. Los datos coleccionados por la Asociación Automovilística Americana (AAA) destaparon que el 20 % de choferes autorizados se ponen detrás de la rueda aun cuando su graduación de sangre puede estar cerca o sobre el límite legal. En contraste, la AAA también encontró que una abrumadora mayoría de los encuestados (96%) perjudicó la conducción como algo totalmente inaceptable. Más del 60% de los encuestados también están a favor de reducir el límite de alcohol legal en la sangre, además de exigir que los coches nuevos vengan estándar con el equipo que prueba moderación.
Por supuesto, no es sólo aquellos conduciendo sobre el límite legal quiénes presentan una amenaza para otros en el camino. Un estudio publicado por la Universidad de California, en San Diego apoya la afirmación que no hay ninguna cantidad “segura” de alcohol que se puede consumir antes de comenzar a conducir. Los investigadores encontraron que aunque el límite legal en los Estados Unidos es .08, los choferes con la graduación de sangre (BAC) de .01 tienen casi una posibilidad de 50 % más de causar un accidente que un chofer con un BAC de cero. Un macho adulto puede alcanzar un BAC de .01 por sólo bebiendo seis onzas de la cerveza.
El estudio de California apoya la idea de bajar el límite de BAC legal. Otras estadísticas señalan a establecer legislación más estricta para reducir el número de accidentes. El análisis de datos sugiere que los estados estadounidenses con el alcohol más estricto y leyes de tráfico vieran una reducción del 14.5 % de víctimas de accidente relacionadas con el alcohol cuando comparado a aquellos estados con las leyes menos restrictivas.
DISCLAIMER: This publication is designed to provide accurate information regarding the subject matter covered. It is provided with the understanding that those involved in the publication are not engaged in rendering legal counsel. If legal advice is required, the services of a competent professional should be sought.