fbpx
Home Resources Articles (Archives) Españolas Reportajes (Winter 2016)
Españolas Reportajes

Españolas Reportajes

Españolas Reportajes (Winter 2016)

La heroína atada con medicamento grave llega a las calles de Ohio

Carfentanil, una droga extremadamente fuerte utilizado normalmente utilizada para tranquilizar animales de tamaño grande, ahora se mezcla con heroína y se vende en Ohio, Kentucky, West Virginia, Maryland y Florida. Esta droga sintética es sospechosa de ser la fuente de un número de sobredosis sin precedente dentro de esos Estados. La autoridad de Ohio emitió una emergencia de salud pública después de la sobredosis en el Estado Buckeye que estaban vinculados con la sustancia en agosto y septiembre, y el Drug Enforcement Agency (DEA) dice que las comunidades de todo el país deben estar preparados para la llegada de la droga.

Carfentanil está en la misma clase de medicamento como el fentanil, la heroína y la medicación de prescripción oxicodona, todos los cuales actúan como tranquilizantes y bloquean el dolor, pero también disminuyan las funciones de respiración. Es 2,500 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la ya letal fentanil. Carfentanil es tan potente que sólo unos pocos de sus partículas de polvo pueden ser mortal. Los socorristas y los trabajadores de la sala de emergencia han sido instruidos a llevar máscaras y guantes de protección porque simplemente tocar o inhalar el carfentanil puede ser peligroso.

Como hemos reportado anteriormente, el fentanil ha estado aumentando en los últimos años. También se cortan en heroína, formados en falsificación de píldoras analgésicas y vendidas a los usuarios desprevenidos en las calles. Ahora el carfentanil está siendo utilizado como relleno en estas mismas drogas. Lamentablemente, los usuarios desprevenidos de cafentanil rociada de sustancias se están sobre dosificando en gran número cada día. Por ejemplo, un funcionario de Newtown, Ohio, dice que ha visto aumentar las sobredosis diarias de cuatro o cinco a tantos como 50.

A diferencia de otros opioides, el carfentanil toma más tiempo para metabolizar, dando lugar a un prolongado alto. La naloxona, un antídoto de sobredosis, no es tan eficaz frente a esta droga, lo que significa tanto como 10 veces la dosis normal puede ser necesaria para revivir a un usuario. Otro aspecto a considerar es que, hasta este momento, las sobredosis han principalmente incluido consumidores de heroína. Sin embargo, las que abusan de los opioides recetados están ahora en peligro, ya que los analgésicos ilegalmente vendidos pueden ser falsificaciones letales.


DISCLAIMER: This publication is designed to provide accurate information regarding the subject matter covered. It is provided with the understanding that those involved in the publication are not engaged in rendering legal counsel. If legal advice is required, the services of a competent professional should be sought.