fbpx
Home Resources Articles (Archives) ¿”Es sólo un sorbo” aún demasiado?
Españolas Reportajes

Españolas Reportajes

¿”Es sólo un sorbo” aún demasiado?

Algunos padres consideran que el hecho de permitir que sus hijos tengan un pequeño sorbo de vez en cuando, puede reprimir su curiosidad de tomar bebidas alcohólicas cuando son menores de edad. Sin embargo, este enfoque está resultando contraproducente, según los investigadores de la Universidad de Brown. Los datos indican que estos jóvenes corren un mayor riesgo de beber, y consumando de drogas, para cuando ellos están en la escuela secundaria. De hecho, aquellos que tomaron sorbos antes de entrar en el sexto grado aumentaron su probabilidad de tener una bebida entera antes del primer año al 500%, en comparación con el resto de la cohorte que no había consumido alcohol. Además, aquellos probando el alcohol en una edad joven cuadruplicaron su riesgo de emborracharse o de bebida de borrachera antes de la primera mitad de su noveno año cuando comparado con sus compañeros que son completamente libres de alcohol.

Los resultados del estudio indican que los padres deben reforzar la idea de que el alcohol no es para los niños y restringir el acceso.


DISCLAIMER: This publication is designed to provide accurate information regarding the subject matter covered. It is provided with the understanding that those involved in the publication are not engaged in rendering legal counsel. If legal advice is required, the services of a competent professional should be sought.